martes, 18 de noviembre de 2014

Adaptando los estímulos de dos ítems liberados

Soy profesor de grado medio y de grado superior de Formación Profesional. Dado que las pruebas para alumnado de mayor edad son para secundaria adaptaré un estímulo de TIMSS matemáticas para 4º de primaria y un estímulo de TIMSS matemáticas para 2º de secundaria para 1º de grado medio del ciclo de formación profesional Instalaciones Electrotécnicas y Automáticas. En este curso es necesario dominar un nivel de matemáticas que incluya ecuaciones, sistemas de ecuaciones, números complejos, etc. TIMSS Matemáticas 4º primaria: http://www.mecd.gob.es/dctm/ievaluacion/internacional/timss-2007-guia-ususario.pdf?documentId=0901e72b80a1a1e6 (Página 126) La adaptación que propongo es sombrear 4 recuadros de manera que la fracción correcta es 4/18, pero esa opción no aparecería en las respuestas, si no 2/9, es decir, de manera simplificada. TIMSS Matemáticas 2º ESO: http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/recursos/pdf-web.-timss-2011-preguntasmatematicas.pdf?documentId=0901e72b81b12ae2 (Página 45) La adaptación que propongo es que la comparación mayor-menor sea entre dos vectores y se debe de comparar el módulo. Por ejemplo podría ser: ¿Qué vector es mayor? A: 3+5i; B: 2-6i; C: 4+4i; D: 5-4i

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